Maquillaje duradero ¡claro que si!

April 18, 2016




Para muchas  de nosotras es un reto hacer que el maquillaje nos dure, especialmente si vivimos en una isla donde prácticamente es verano todo el año. El sudor y la grasa hacen que se desvanezca rápido y a veces no tenemos el tiempo para retocarnos.Elegir los productos adecuados para tu tipo de piel y aplicarlos correctamente son la clave para que el maquillaje se mantenga intacto. 
¿A quien le gusta que su maquillaje siga igual aun después de estar en la oficina todo el día o después de bailar? Bueno,creo que a todas,así que continua leyendo para que aprendas los pasos básicos para poder lograrlo.



1.Piel limpia- Es muy importante que nuestra piel este limpia antes de aplicar cualquier producto.En las mañanas siempre lavo mi cara con un jabón suave para así eliminar la grasa y cualquier residuo.







2.Piel Humectada- El maquillaje se aplica mejor a una piel que este bien hidratada.La crema se debe ajustar a tu tipo de piel porque si no el producto no funcionará correctamente.Luego de limpiar mi rostro,aplico un buen humectante de rápida absorción preferiblemente a base de agua. Recuerda que si es para el dia debe tener SPF para proteger tu piel,evitar manchas provocadas por el Sol y la aparición prematura de arrugas.  ¡Un rostro bien humectado luce más bello!




2.Primer- El primer se  encarga de reducir el tamaño de los poros y la apariencia de las líneas finas y ayuda a que la aplicación de la base sea mas pareja y se adhiera mejor.En fin,ayuda a prolongar la duración del  maquillaje.Un primer para el área de los ojos hace que el color de las sombras se vea mas pigmentado y  sea mucho mas  duradero. Lo utilizo siempre porque aunque haya limpiado e hidratado mi rostro, si no lo aplico noto que el maquillaje me dura menos.




3.Polvo suelto - Luego de aplicar el concealer debemos utilizar un polvo suelto traslúcido para sellarlo. Esto es clave para que el corrector no se cuartee ni se desvanezca.El polvo suelto  absorbe los aceites que produce la piel y fija el maquillaje. Una vez difumino  el corrector, aplico polvo suelto en el área  dando golpecitos suaves y lo dejo unos minutos  antes de remover el exceso  con una brocha grande. Esta técnica se llama baking.  técnica lograras un acabado libre de imperfecciones. 
¡Notarás la diferencia!





4. Spray Fijador-  El spray fijador es el toque final del maquillaje. Actúa como una capa protectora  evitando que el maquillaje se corra si sudas o si la piel se pone grasosa.La mayoría  contiene alcohol así que si tienes la piel sensitiva o muy seca la puede resecar.Una vez lo apliques se deja secar solo, no tienes que frotarlo .




Siguiendo estas recomendaciones lograrás que tu maquillaje se mantenga intacto todo el día o toda la noche.
Recuerda elegir los productos que van con tu tipo de piel (grasosa,combinada o seca). Si no sabes cual es tu tipo de piel puedes buscar asesoría de un experto en los mostradores de maquillaje de alguna tienda o visitando a un dermatólogo.
Muchas personas piensan que un producto más costoso funciona mejor,pero no todo el tiempo es así.Hay muchos productos  de farmacia que funcionan de maravilla y que son accesibles a nuestro  bolsillo ¡Puedes lucir bella sin gastar mucho!

Espero que estos consejitos les ayude.Déjenme saber en la cajita de comentarios cuales son sus truquitos para que su maquillaje permanezca intacto.

¡Gracias por leer!

2 comments :

  1. Mi amooooooooor necesito algo que me dure el labial más tiempo tengo un primer de Mac pero no me hace nada siempre se me cuartean los labios que me puedes recomendar

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Rebeca! Antes de aplicarte el lipstick matte es bien importante exfoliar los labios para que elimines la piel muerta o pellejitos de ellos.Los puedes exfoliar con un cepillo de dientes que ya no utilizes,lo mojas y lo pasas suavemente por tus labios con movimientos circulares.Si no tienes scrub a tu alcance,puedes hacerlo con azucar y un poquito de miel o aceite de coco.Luego de esto vas a aplicar un lip balm y esperas a q se absorba un poco,retiras el exceso y aplicas el labial.Es necesario que los labios esten bien humectados para que el lipstick no se cuartee.Estas dos cositas me han funcionado muy bien,espero que te ayuden a ti tambien.Cualquier otta duda me dejas saber!!!
      ��

      Delete

Theme by: Pish and Posh Designs